dilluns, 10 de març del 2014

alfabeto

ALFABETO

A- Amistad, Artificial
B- Batalla
C- Ciencia
D- Dolor
E- Emoción
F- Fantasía
G- Guerreros
H- Hermanas
I- Inteligencia
J- Jungla
K- Kim
L- Libertad
M- Magia
N- Nemetech
Ñ- Engaño
O- Ordenador
P- Peligro
Q- Querer
R- Robots
S- Sombra
T- Tecnologia
U- Urbano
V- Violencia
W- Mannawinard
X- Xenofobia 
Y- Keyko
Z- Naturaleza

Mónologo del personaje




 MONÓLOGO DEL PERSONAJE


(Cuando Keyko convierte el agua contaminada en buena en un estanque para bañarse. Kim piensa:)

¿Qué diantres a hecho? ¿Parece que si existe la magia? No, no puede ser cierto seguro que solo le ha cambiado el color pero sigue estando contaminada. Pero… ¿Como lo habrá hecho? Puede que si exista la magia o algo parecido. No, no, no, no. No puede, la magia no existe.

(Keyko se pone dentro del agua)

¿Pero qué hace? ¿Está loca?  Morirá solo de tocar con el dedo del pie esta agua. ¿Cómo que no se ha muerto aun?   Ay, ay que si que puede hacer magia y encima funciona. Pero es imposible, donde se ha visto que el agua contaminada se transforme en agua natural solo diciendo unas palabra y con un trozo de fusta, ¿e? Bien que lo ha conseguido, o puede que su cuerpo sea resistente al agua contaminada. No, no hay nada que al tocar esa agua no muera.

(Keyko moja a Kim)

¿Cómo? No, no, no. No puede estar ocurriendo porque no me muero. Deja de pensar en la magia, no existe. No existe. No existe.

¿Que pasaría si mi personaje saliera del libro?



KIM SALE DEL LIBRO

Me llamo Kim, y hace dos días fui a parar al presente del mundo real. Fue muy extraño. Yo estaba con un amigo que es inventor. Y me dijo que había inventado una máquina que te hacia recordar recuerdos. Pero no era una máquina de recuerdos, sino que era una máquina del tiempo.

El motivo de aparecer en el presente no lo sé. Me acuerdo de que fue muy raro, al llegar a ese mundo, por decirlo de alguna forma, me asuste mucho. No había plataformas flotando, había árboles y plantas por todos lados. La gente vestía muy raro, y no había mutantes.
Era realmente raro. Hable con una persona, me alegre al saber que hablaba el mismo idioma. Le empecé a preguntar dónde estaba Mannawinard, donde estaba Duma Errans, Findias. Pero él empezó a reír y se largo. Había una tienda pequeñita de electrodomésticos, cerca de donde estaba, donde un televisor ponía bienvenidos al 2014. Entre en la tienda y pregunte en que año estábamos. Me respondieron 2014. Pensé que me estaban bromeando, pero parecía que todo aquello encajaba.

Me tranquilicé bastante porque llevaba un poco de dinero en el bolsillo. Pase por delante de una especie de bar y comí una hamburguesa. Estaba muy sabrosa, me hubiera comido diez, pero tampoco llevaba mucho dinero, y no sabia cuanto tiempo me quedaría de más.
 Pase la noche en un banco, pero no era como los del futuro, aquel era de madera. Todo el mundo se giraba y me observaba, ya que no tengo el mismo cuerpo que ellos, yo tengo implantes.

Al día siguiente mi amigo volvió, arreglo la maquina y me vino a buscar. Me conto que tuvo que engañarme para que probara la maquina, porque si me hubiera dicho que era para ir al presente, no hubiera ido. Al verlo salte de alegría. Volvimos a casa muy cansados. Este fue mi primer viaje por el tiempo.

YO AUTOR



LAURA GALLEGO


 Soy una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor. Tres años después volví a obtener el mismo galardón.

Empecé a publicar a los 21 años. Seguía escribiendo y enviando textos a editoriales y concursos, pero no publicaban nada. Hasta que escribí Finis Mundi, que fue el primer libro que publiqué.

Mi segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo conseguí con la novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM he publicado: El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

Mi novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volví a la literatura infantil con Mago por casualidad.

En 2011, mi trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.
En la actualidad vivo en Alboraya, población cercana a Valencia.
Ahora, sigo escribiendo libros, la mayor parte de ellos de temática fantástica.  

Mi libro favorito es La historia interminable, de Michael Ende.
Mis películas favoritas son El viaje de Chihiro, Dentro del Laberinto, La princesa prometida...
Soy aficionada al manga; mis preferencias: Ranma ½, Gunnm, Monster, Inu Yasha, 20th Century Boys, Detective Conan, Death Note, Bakuman…